
Nuestros servicios

Psicoterapia individual
La psicoterapia es un proceso de transformación, crecimiento y maduración para recuperar el equilibrio, la salud y la satisfacción en tu vida. Con técnicas y acompañamiento de tu terapeuta vives un proceso para recobrar el equilibrio en tu salud mental y emocional, te sentiras mejor, más adaptado, con mayor dominio y manejo de emociones para enfrentar los problemas y recuperar el control de tu vida; por lo mismo mejoraran tus relaciones interpersonales, tu autoestima, tu ánimo y tu postura ante la vida.
​
Trabajo con miedos y fobias, temor al rechazo social, a la muerte, ansiedad, estrés laboral, depresión, apatía, crisis existencial, inestabilidad emocional, desmotivación, trastorno adaptativo, celos, dependencia emocional, relaciones tóxicas, enfermedades psicosomáticas, trastornos de la personalidad, autocontrol, procrastinación, control de la ira, compras compulsivas, etc. Problemas de autoestima, perfeccionismo obsesivo, inseguridad, sentimiento de culpa, complejo de inferioridad, traumas, abuso sexual, estrés postraumático, maltrato psicológico, síndrome de Burnout, conflictos laborales, mobbing o acoso laboral, procesos de adopción, etc.

Psicoterapia para adolescentes
La terapia para preadolescentes y adolescentes a diferencia de la terapia de niños ya no se utiliza el juego, la interacción verbal aumenta, pero suele combinarse con otras actividades como juegos de mesa, visita a algún museo, dibujar, etc., los preadolescentes y adolescentes saben expresar lo que están viviendo, pensando y sintiendo, sobre todo cuando descubren un espacio seguro de respeto y comprensión, de esta forma aprenderá a conocerse a sí mismo, aprenderá a comprenderse mejor, podrá cambiar comportamientos inadecuados por otros más adecuados, esto le permitirá mejorar sus relaciones con los amigos, familia, compañeros, mejoras en el rendimiento escolar. Los adolescentes necesitan aprender a detectar sus emociones, nombrarlas, integrarlas y gestionarlas, emociones como la tristeza, ansiedad, depresión, dudas existenciales, etc. El contacto con los padres de parte del terapeuta continua ya que se realizan sesiones juntos, lo que resulta muy beneficioso para el adolescente.

Psicoterapia de pareja
La psicoterapia de pareja es la intervención clínica de un profesional capacitado que brinda apoyo a ambos miembros de una relación sentimental que desean mejorar su relación. El terapeuta se centrará en mejorar la comunicación, los acompañará para que ambos desarrollen habilidades para la resolución de conflictos de forma asertiva, los ayudará a romper barreras limitantes y mejorar en el compromiso, confianza y respeto.

Psicoterapia para niños
La psicoterapia para niños es un tratamiento especializado que ayuda a los niños a comprender y gestionar sus emociones, comportamientos y mejorar su salud mental. Utiliza técnicas adaptadas a su nivel de desarrollo, como el juego, el arte y la narración de historias, para que se sientan cómodos y expresen sus sentimientos. A través de sesiones con un terapeuta, los niños aprenden habilidades para enfrentar situaciones difíciles, mejorar su autoestima y desarrollar relaciones saludables. Esta terapia también involucra a los padres o cuidadores, proporcionando orientación y apoyo para reforzar los progresos en el hogar.

Psicoterapia familiar
La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio de la familia cuando hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación que están alterando el adecuado funcionamiento familiar. También es útil cuando uno de sus miembros tiene problemas que afectan la convivencia en el hogar, cuando un miembro de la familia tiene una enfermedad crónica o terminal, cuando los padres de familia se están separando, etc. El terapeuta familiar trata a la familia en su conjunto, la familia es un sistema en el que los integrantes no están aislados, sino que influyen unos sobre los otros, por lo que todos contribuyen a la solución, el psicólogo estudia la dinámica que se produce en la convivencia familiar, escucha las demandas de todos los miembros del grupo, enseña a cambiar patrones de comunicación y de conducta disfuncionales y a implementar cambios positivos en el sistema familiar y en la forma de relacionarse entre sí.
El objetivo de la terapia familiar es transformar una familia que no funciona adecuadamente en una familia funcional, en la cual todos los miembros puedan crecer y desarrollarse de manera saludable.